Michell Castellanos, representante del estado Guárico, se coronó la noche de este domingo 25 de agosto como la nueva Miss Earth Venezuela, siendo la sucesora de la reina saliente, Diana Silva.

La joven de 24 años oriunda de Valencia se impuso entre las 30 aspirantes y recibió la banda y corona del Miss Tierra manos de Silva, mientras que la delegada del estado Lara, Joanny Gabriela Coronado, recibió la banda de Miss Earth Aire. Sucre y Miranda completaron el cuadro como Miss Agua y Fuego respectivamente.

Castellanos será la encargada de representar al país en el certamen internacional del Miss Tierra, que se celebrará el próximo 26 de octubre en las islas Marianas del Norte.

Además se entregaron las bandas especiales de Miss Fotogénica para Táchira; Mejor Cabello, para Miranda; Mejor Sonrisa y Mejor Figura, para Lara; Miss Integral y Mejor Diseño de vestido, para Trujillo; Miss Personalidad, para Cojedes; Miss Social Media y Mejor Rostro, para Guárico; y finalmente, Miss Simpatía y Miss Elegancia, para Aragua.

Gabriela de la Cruz, Miss Carabobo, aunque no logró clasificar entre las 15 finalistas, fue coronada como la primera Miss Supranational Venezuela en un concurso aparte celebrado el 22 de agosto.

Prince Julio César, presidente de la organización Miss Earth Venezuela, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de atención sobre el incendio en la selva Amazónica entre Brasil y Bolivia, pidiendo tomar consciencia del tema. “Señores, el Amazonas se nos está quemando y si el Amazonas se quema desaparecemos todos“, refirió.

Aunque, a diferencia del año pasado, esta edición no contó con Maite Delgado como presentadora, la gala amplió su cantidad de animadores con la participación de Migbelis Castellanos, Jesús De Alva, Juan Eleazar Figallo y MeliSsa Rauseo, quien objeto de críticas en las redes sociales por el alto tono de voz que tuvo a lo largo de la noche.

Antes de empezar el certamen se realizó una alfombra roja a las afueras del teatro, en donde además de las candidatas, desfilaron varios artistas y celebridades, entre ellos los cantantes Sixto Rein y Gustavo Elis, quienes pusieron la parte musical durante el desfile en traje de baño.

Vía