Se cocinan dos concursos de belleza para elegir a las mujeres que representarán a Venezuela en los concursos Miss Earth y Miss Supranational. El fashionista Prince Julio César estará al frente de la organización de ambas ediciones, de la mano de Alyz Henrich.

El Miss Earth Venezuela será el domingo 25 de agosto y el Miss Supranational Venezuela, aún no tiene fecha exacta. Sin embargo, los organizadores quieren realizar su primera edición el 18 de agosto, aseguró este miércoles la organización en una nota de prensa.

Los detalles del Miss Earth 

Prince Julio César adelantó algunos pormenores del concurso que promueve causas ambientales.

Acerca del casting, se conoció que finalizó el 12 de mayo. Al mismo acudieron al menos 3.500 muchachas. Ahora comenzará una segunda fase, en donde las seleccionadas se presentarán ante los miembros de la franquicia para su evaluación.

La selección de las 24 candidatas se dará a finales de este mes.

El reality del Miss Earth Venezuela también se efectuará este año. 

En esta edición, la sucesora de Diana Silva, tendrá que superar varias pruebas. Aunque este año el certamen se enfocará aún más en el aspecto social.

«La Organización quiso sensibilizarse aún más con las necesidades que afronta el país, y por eso ya no entregarán las bandas acostumbradas a mejor sonrisa, cabello y otros títulos que se imponían antes de la elección final de las reinas, en esta edición serán sustituidas por actividades de acción social», aseguró el texto.

Estas jornadas consistirán, por ejemplo, en chequeos odontológicos por parte del equipo del Miss Earth a las personas de sectores más necesitados.

Los cirujanos también tendrán operativos de despistaje de cáncer de seno para mujeres de escasos recursos. En cada uno de estos eventos participarán las candidatas oficiales de ambos concursos.

“Es el verdadero trabajo de las reinas de belleza, porque no solo consiste en ser bellas, tener un buen cuerpo o un maquillaje perfecto, hay mucho por hacer, así que aprovechamos esta plataforma para ayudar y apoyar a nuestro país”, comentó Prince.

El nuevo proyecto de Prince 

El hacedor de misses no se limitará a los concursos. Entre sus planes se encuentra un proyecto de televisión que conducirá junto al estilista Franklin Salomón.

El estreno del programa se prevé para junio. Este espacio estará dedicada a la moda, según los primeros datos que ha ofrecido el fashionista.

“Es un proyecto que ambos realizamos y le hemos puesto mucho trabajo y todo nuestro corazón, deseamos darle al público un producto de calidad”, explicó Prince Julio César.

Vía