Conservación de las playas

/ / Noticias

Las playas siempre han sido una parte muy importante en nuestro país y en el mundo. Ademas de la amplia gama de oportunidades recreativas y deportivas que ellas ofrecen, las playas proveen hábitats singulares para una variedad de plantas y animales que dan vida bajo el mar.

Sin embargo, cada vez son mas las alertas en los medios para avisar la grave situación que atraviesan nuestros océanos, mares, ríos y playas gracias a que no creamos consciencia al verter contaminantes, residuos y basura en ellas… No solo se afectan las playas, también sin darnos cuenta, la salud publica ya que consumen alimentos provenientes del mar que están contaminados por ingerir las bacterias y microorganismos de nuestra propia basura.

Para mi, las playas y el mar, siempre han tenido un valor sentimental agregado muy especial, siempre se me ha enseñado a que la basura, así no sea mía, se debe recoger para proteger ese lugar que desde muy chiquita, siempre amé.

Les comparto lo que para mi seria parte de mi granito de arena en mi proyecto social, que mas que un proyecto, para mi es seguir cuidando el lugar que tanto amo y me da paz:

  1. Campañas para limpiar las playas con voluntarios y los organismos pertinentes.
  2. Aplicacion de normativas especificas que incluyan procedimientos para alertar y clausurar playas en los casos donde las normas no se cumplan y se este contaminando el lugar sin crear consciencia.
  3. Instalacion de mayor numero de contenedores de basura y de reciclaje en las playas
  4. Limpieza y restauración de los puntos de contaminación en las playas para evitar el riesgo de afectación a la salud publica.

by Elizabeth Gasiba Miss Earth Venezuela 2022