Nos dirigimos al público para aclarar y mostrar nuestro desacuerdo de esta reunión en la que participó la Srta. Gabriela Coronado, primera finalista de Miss Earth Venezuela 2019 y que obtuvo el segundo lugar en la contienda internacional Miss Panamerican, por tal motivo, hemos decidido tomar las acciones correspondientes, ya que somos una organización seria y que jamás va a aprobar este tipo de conductas.

Nuestro compromiso siempre ha sido enaltecer la belleza y los valores de la mujer, especialmente de las participantes de nuestro certamen y las ganadoras que nos representan en los concursos internacionales. Así como también, continuar con las diferentes obras sociales con las que año a año hemos contribuido, apoyo a los niños con cáncer de la Fundación Lluvia de Sonrisas,, los aportes al Hospital JM de los Ríos, al ancianato Casa Hogar Las Colinas, Fundación Ronald McDonald, Fundana, comunidades de la capital menos favorecidas, el Jardín Botánico de Caracas y a la limpieza de las playas del Litoral Central.

Somos una organización responsable y rechazamos las conductas, comportamientos y eventos que puedan afectar el nombre del certamen o de la directiva, que puedan atentar contra los valores, la moral, salud y el orden público en todos los términos. No somos responsables de la vida personal de las concursantes y de las acciones que cada una de las candidatas asuma por voluntad propia, salvo a las actividades inherentes del certamen y su reinado.

Cada una de las chicas apenas ingresa como candidata al certamen, conoce todos los pormenores de su contrato, entre ellos son que sus conductas no deben dañar al concurso y el incumplimiento es motivo de descalificación, y sobre todo, deben ser un ejemplo de responsabilidad y respeto para la sociedad. Antes de que cada una de las chicas firme el contrato, realizamos pruebas psicológicas, revisamos sus antecedentes penales y verificamos su estado civil, somos muy cuidadosos, sabemos que son normas muy importantes y queremos preservar los lineamientos del concurso y a todos los que formamos parte de él.

Por estas razones, la Srta. Gabriela Coronado, venezolana, mayor de edad y bajo el número de identidad V-25.779.105, ganadora del título Miss Earth Air 2019 como primera finalista del certamen nacional y obtuvo el segundo lugar en el concurso internacional Miss Panamerican 2019, queda destituida de estos títulos y en el concurso nacional la sustituirá Mariángel Tovar, quien ocupaba el segundo lugar de este cuadro final con el título de Miss Earth Water 2019.

La Organización lamenta profundamente estos sucesos y más en estos momentos en los que el mundo hace una pausa, al igual que nosotros en nuestras actividades, con el fin de tomar las medidas preventivas y de seguridad propuestas y así enfrentar esta pandemia del Covid-19, son momentos de solidaridad y compromiso con el prójimo y nuestro planeta, por eso más que nunca, son inadmisibles estos comportamientos.

Vale acotar que hace un mes, cuando comenzó la pandemia del Coronavirus, se les comunicó vía telefónica a cada una de las reinas que debían cuidarse, cumplir con las normativas establecidas por la Organización Mundial de la Salud y quedarse en su casa para resguardar sus vidas, las de sus familias y la de su comunidad.

Hacemos un llamado a no repetir estas actitudes, a mantenerse en casa resguardarse y cuidar a sus familias. Es tarea de todos #QuédateEnCasa